26/4/10

Novedades de Facebook anunciadas en el F8

Por: Andrés Campos

El miércoles 21 se realizó la reunión de desarrolladores de Facebook, F8 que fue conducida por su fundador, Mark Zuckerberg. En dicho evento se anunciaron algunos cambios importantes.
Entre los cambios anunciados, destaca el cambio de “Hazte Fan” por la opción “Me gusta”, me parece que es una buena decisión pues muchas personas lo piensan dos veces antes de hacerse fan de alguna página, es ahí donde el término me gusta encaja mejor con las preferencias de los usuarios. A continuación una imagen de como se visualiza este nuevo botón.

La opción Like Button (Botón “me gusta”), permite compartir una noticia a tu perfil de Facebook con un solo clic. El popular sitio de películas IMDB es uno de los que ya han implementado este servicio. Particularmente esta opción me parece muy buena, pues de una manera sencilla permite compartir información a los perfiles de las personas. Un aplicativo para las bibliotecas es poder colocar esta opción en los registros, permitiendo a nuestros usuarios compartir dicha informaciñon entre sus contactos. Algunas imágenes de como funciona esta opción.

Como se puede ver en la imagen, se encuentra el botón me gusta y a la vez un contador que permite ver a cuantas personas les gusta la pelìcula Iron Man 2, este información se visualiza de la siguiente forma en nuestro perfil.
Cómo seguramente han observado en sus muros, cuando uno de nuestros contactos acepta un amigo el aviso sale con las fotos de sus nuevos contactos como en HI5. Otra de las novedades anunciadas es
permitir a los usuarios una nueva caja de “Páginas recomendadas”, donde se visualizarán Fan Pages que podrían ser de tu interés, porque son páginas que tus amigos ya vienen siguiendo

También se anuncio Docs (http://docs.com/), el sistema en línea donde todos los usuarios de Facebook podrán crear y compartir documentos de Microsoft Office. Estas son las novedades más resaltantes, a criterio personal veo que muchas de las nuevas aplicaciones estan enfocadas a las empresas. Estaremos muy atentos de mas novedades en el Facebook.

Fuente: http://ciudadanogeek.com/2010/04/novedades-de-facebook-anunciadas-en-el-f8/

No hay comentarios: