12/5/10

Convocatoria para estudiantes universitarios del país:

Pregúntale al Fondo Monetario Internacional

Director Gerente del FMI llegará al Perú para conversar con estudiantes de la región

Lima, 06 de mayo del 2010.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) convoca a los alumnos universitarios de todo el país a formularle una pregunta a su Director Gerente, Dominique Strauss-Kahn, quien llegará al Perú para tener un encuentro con más 120 universitarios procedentes de diferentes países de la región y de Perú.

Strauss-Kahn visitará el Perú los días 27 y 28 de mayo para cumplir una serie de actividades públicas. En el marco de esta agenda, el Director del FMI acudirá a un foro con estudiantes en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En dicho evento Strauss-Kahn responderá una serie de preguntas realizadas por los estudiantes tanto de Lima, como de universidades del interior del país y estudiantes universitarios internacionales.

Los alumnos interesados en participar de este foro organizado por el FMI deberán de enviar sus preguntas a eventofmi@cies.org.pe (incluya nombre completo, universidad y facultad, ciudad, teléfono celular, la información será tratada confidencialmente) o llene el formato al final de esta página. El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y el FMI, revisarán las preguntas y seleccionarán varias de ellas.
Los autores de las mejores preguntas tendrán la oportunidad de formularlas personalmente al Director Gerente del FMI y publicadas con el nombre del autor en el diario El Comercio. Algunos estudiantes del interior del Perú y de los países participantes en el encuentro tendrán la facilidad de viajar a Lima con todos los costos de traslado pagados, coordinando previamente con los decanos de sus respectivas facultades.

El criterio para la selección de preguntas será abierto: pueden ser del ámbito económico, social, desde una mirada global o local, informativa, especializada, doméstica o particular. El interesado podrá enviar hasta un máximo de tres (3) preguntas hasta el viernes 14 de mayo. La invitación está dirigida a los estudiantes de todas las facultades, hasta el décimo ciclo.
Este encuentro de carácter regional será transmitido en tiempo real en las páginas web del FMI, del diario El Comercio, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, del CIES, y de diversas universidades. En Arequipa, Piura y Trujillo se transmitirá mediante video conferencias.

El Fondo Monetario Internacional anima a rectores y decanos de universidades públicas y privadas a fomentar la participación de su alumnado, ya que será una experiencia importante para su formación académica, pues permitirá la interrelación con alumnos de diversas regiones y países, asimismo les permitirá establecer un diálogo directo con la máxima autoridad de este organismo mundial. Los participantes a este Diálogo serán seleccionados sólo entre los que participen con sus preguntas; asimismo recibirán certificados de asistencia.

Fuente: http://cies.org.pe/actividades/convocatoria_estudiantes

No hay comentarios: