4/10/09

Línea editorial

El título se debe a que el término latín Carpe diem significa vivir cada día como si fuera el último. Nosotros, sobretodo siendo profesionales que trabajamos con acontecimientos actuales, hemos observado que las personas pierden la noción del futuro y se centran en el presente olvidando que los conocimientos no son estáticos, y en muchos casos, se nos imparten de manera superficial por lo que nosotros vamos más allá.

Relacionándolo a nuestra realidad se procurará brindarle un enfoque profundo a los cursos que se nos imparten en la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información, pues al ser nuestro objeto de estudio la información, recibimos amplia preparación en todo campo del conocimiento.

Publicamos en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pues es el lugar que nos acoge como estudiantes de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, ello nos inspira a desarrollar temas humanísticos, culturales e interdisciplinares.

Antes que transmitir noticias sobre acontecimientos de nuestra Universidad, es un espacio en el cual se propicia el diálogo e intercambio de conocimientos, ofreciendo una invitación al análisis y un medio en el cual se divulguen ideas; con ello buscamos desarrollar el espíritu crítico y objetivo.

La inclusión de los artículos se realizarán recurriendo a diversas investigaciones, trabajos y reflexiones de todos los profesionales de la información, y de todos aquellos autores cuyo objeto de participación en la revista sea la divulgación de temas relacionados a la literatura, arte, filosofía, derecho, historia, etc. Con ello se pretende que los profesionales compartan información para su posterior desarrollo en lo que a cultura general se refiere.

En cuanto a los criterios de selección se tendrá en cuenta la originalidad de los artículos, entre los que podrían destacar las experiencias, reflexiones, análisis. También se verificará cuánto se benefician los lectores con la contribución, el interés de la audiencia, la actualidad de los temas. También se aceptarán reseñas o críticas de libros, entrevistas y diversos aportes.

Queremos mostrar algo innovador, ya que como profesionales de la información buscamos relacionar a ésta con los diferentes ámbitos del conocimiento, es decir esta revista al publicar temas generales, lo que quiere es revelar que la carrera de Bibliotecología esta inmersa y estrechamente vinculada a cada profesión y que puede actuar de la mano con éstas

Principalmente la revista Mas allá del Carpe diem esta dirigida a diversos profesionales de los diferentes campos del conocimiento; sin embargo no deja de ser de interés a todo tipo de público.

Al cumplir el papel de intermediarios entre la información y los interesados, nuestro deber es auxiliar para ayudar a crecer tanto a nivel humano como intelectual. Por tal motivo se pretende ser un instrumento informativo, formativo y divulgativo.

No hay comentarios: